miércoles, 20 de enero de 2010

ARGENTINA GRAVE: PROVINCIA DE SANTA FE, GOBERNADA POR BINNER, AHORA CAPITAL DEL HOMICIDIO, ADEMÁS DE LA DESOCUPACIÓN

RAFAELA.COM (ARGENTINA)
SANTA FE TIENE EL MAYOR ÍNDICE DE HOMICIDIOS DE TODO EL PAÍS

Seguida por Mendoza, Paraná y Corrientes Esta semana el gobernador Hermes Binner reconoció que la ciudad de Santa Fe se encuentra entre las tres más violentas del país.

Las estadísticas de 2009 avalan los dichos del primer mandatario provincial. La capital de la provincia tuvo un promedio, en 2009, de 18,4 homicidios cada 100 mil habitantes. Fueron 92 casos sobre una población estimada en 500 mil ciudadanos.

Si bien estas cifras no reflejan otros aspectos de la violencia en la sociedad, tales como el narcotráfico y la trata de personas, constituyen un indicador básico para conocer el nivel de inseguridad que padecen los santafesinos.

Como cada año, desde 2006 en adelante, Diario UNO de Santa Fe, a través de archivos propios, reunidos todos los días del año, confecciona un listado completo de los homicidios de los 12 meses que se publica los 31 de diciembre. El mes pasado, el matutino local destacó los 92 asesinatos de 2009, cifra que superó en un 10 por ciento por encima de los 85 crímenes sucedidos durante todo 2008, pero un 20 por ciento inferior a la estadística récord que marcó a fuego el 2007, cuando sucedieron 116 homicidios.

Ese año hubo 24 crímenes cada 100 mil habitantes, que es una unidad de medida que referencia que fue la más violenta de todo el territorio de la República Argentina, y sólo comparable con las capitales más inseguras de latinoamérica.