miércoles, 6 de enero de 2010

ARGENTINA: HABRÍAN ARRESTADO AL AUTOR DE LA INTERFERENCIA E INSULTOS EN LA RADIO DEL HELICÓPTERO DE CRISTINA KIRCHNER

EL SIGLO DE TUCUMÁN (ARGENTINA)
Un detenido por las amenazas al helicóptero presidencial
Quedó detenido Néstor González, acusado de interferir las comunicaciones del helicóptero en que se trasladaba la presidente, en diciembre pasado. Se le secuestraron radios y equipos móviles.

El radioaficionado Néstor González fue detenido por la Policía Federal tras la orden liberada por el juez federal Ariel Lijo,, acusado de interrupir las comunicaciones del helicóptero en que se trasladaba la presidente, que incluyó amenazas a la misma.

Tras negarse a declarar, González quedó detenido en la Alcaidía del Palacio de Tribunales, mientras la defensora oficial del acusado solicitó su excarcelación.
Mientras tanto se secuestraron en su domicilio radios aptas para realizar tareas de interferencia y equipos móviles. La Comisión Nacional de Comunicaciones ya registra antecedentes por interferencias de este radioaficionado.

A través de peritajes se buscará ahora determinar si la voz que profirió las amenazas pertenece a quien ahora está detenido, y si -además- registra vínculos políticos.

La investigación comenzó cuando el 11 de diciembre último el H-03 despegó de Olivos a las 11:30 y casi inmediatamente después ingresó a la frecuencia 118,85 de radio de aeroparque. Luego de identificarse con el código que revela al helicóptero presidencial surgió laprimera interferencia:"Maten a la yegua", según declaraciones del comandante de la nave y su copiloto, Alejandro Galliani Mazzuchi y Oscar Luzardo, respectivamente.

Segundos después se escucharon tramos de la marcha militar "Avenida de las Camelias", conocida por su utilización por el régimen militar durante la última dictadura.

Por último, y ya a la altura del Club de Pescadores y poco antes de aterrizar se escuchó:"Boludos, maten al pescado" y "Mátenla".

Si bien la presidente desconocía los acontecimientos, los pilotos informaron las interferencias al jefe de la agrupación aérea de la Presidencia, Héctor Tissoni, quien junto al jefe de la Casa Militar Alejandro Grahan, reunieron las grabaciones de la torre de control de aeroparque y elevaron las mismas al procurador general de la Nación, Esteban Righi.