domingo, 10 de enero de 2010

ARGENTINA: KIRCHNER ACUSÓ A VICE COBOS Y A GRUPO CLARÍN DE CONSPIRAR CONTRA EL GOBIERNO DE CRISTINA

LA NACION (ARGENTINA)
Kirchner dijo que el Gobierno es víctima de una conspiración

Acusó al vicepresidente Julio Cobos y a Clarín de liderar un supuesto complot

El ex presidente Néstor Kirchner volvió a denunciar que el gobierno de su esposa, Cristina Kirchner, es víctima de una "conspiración permanente" y acusó al diario Clarín y al vicepresidente Julio Cobos de estar al frente de ese complot.

También aprovechó para denostar a la jueza María José Sarmiento, que repuso a Martín Redrado al frente del Banco Central y evitó la transferencia de reservas para pagar la deuda: "No se la podía ubicar ni con la Policía Federal" para poder presentar la apelación contra sus fallos.

"Fíjense qué independencia de la Justicia, qué vergüenza esa jueza Sarmiento", dijo. Y aseveró: "Cuando nuestra Presidenta firma un decreto de necesidad y urgencia está firmando algo que tiene el absoluto respaldo de las leyes y la Constitución Nacional que votamos en 1994. Absolutamente dentro del marco de la ley".

En un acto proselitista realizado ayer en Santa Teresita, cuando compartió un almuerzo con 500 militantes en el Golf Club de esa localidad de la costa atlántica, Kirchner cargó contra el vicepresidente al sostener que "ejerce funciones que no tiene" y que "lo único que hizo es tratar de construir su campaña" a la presidencia.

Así, Kirchner se pronunció por primera vez sobre la crisis que se desencadenó en el BCRA a raíz del fallido desplazamiento de Redrado y aprovechó para involucrar al Grupo Clarín. "¿Quiénes están al frente de la conspiración?", se preguntó Kirchner, a lo que respondió: "El multimedios Clarín, el señor Magnetto [Héctor, CEO del grupo], que no quiere la ley de medios y que quiere que los argentinos voten y que gobiernen ellos".

El otro "eje de la conspiración" denunciada por Kirchner fue Cobos, de quien dijo: "Nunca vi en la historia reciente de la democracia alguien que sea vicepresidente de un gobierno y candidato a presidente de un partido opositor".

"Obviamente asesorado, es un claro empleado de Clarín, este señor [Cobos]. No tengan dudas de que es así", se descargó el diputado. Al igual que su esposa, pidió que Cobos "aprenda cuál es el rol" que le corresponde y lo acusó de "ejercer funciones que no tiene" con relación a su intento de hacer funcionar el Congreso en el período de receso.

"Ahora que no les toca gobernar, intentan no dejar gobernar y no quieren que la Presidenta avance en la transformación, son una máquina de oponerse que no han apoyado nada [sic]", se quejó Kirchner.

Kirchner, mirando al gobernador de Buenos Aires y ex vicepresidente Daniel Scioli, dijo: "Hoy me decía Cristina: «Claro, vos lo tuviste a Daniel». Tiene razón Cristina, Daniel, vos hiciste nada más que lo que tenías que hacer, un excelente vicepresidente", señaló.

El diputado abundó así sobre críticas a Cobos que más temprano había hecho el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "Tiene una actitud, por lo menos, poco ética, porque ingresó en la fórmula presidencial porque adhería a un proyecto político y ha desandado su camino", sostuvo Randazzo en declaraciones radiales.

Sobre el rol del vicepresidente, el funcionario dijo que es "poco defendible, sobre todo porque aparece como jefe de la oposición".

A la hora de repartir dardos, Kirchner también se refirió a Redrado, al calificarlo como "un instrumento, un empleado de intereses" que "sirvió al proyecto neoliberal y al consenso de Washington". Y, sin nombrarlo, sostuvo: "Algunos se reconvierten y otros nos engañan. Dependen de otras terminales y salen a tratar de trabar de cualquier manera".

"Parece la 126", disparó el ex presidente, como si fuera una secuela de la resolución 125, que pretendía imponer retenciones móviles a las exportaciones agrícolas y terminó con la derrota oficialista y el protagonismo de Cobos.

"No sólo estamos ante la presencia de una conspiración permanente en la Argentina, visible a partir de la asunción de nuestra compañera Presidenta, sino que también estamos frente a la intención de tratar de quebrar y de frustrar las posibilidades transformadoras de la Argentina", se quejó Kirchner.

1 comentario:

Temas de Actualidad dijo...

Menos mal que le queda poquito hilo en el carretel a este personaje nefasto....