miércoles, 27 de enero de 2010

ARGENTINA: LA DERECHA LE SUELTA LA MANO A EMPLEADO INFIEL REDRADO CADA VEZ MAS ENREDRADO

RIO NEGRO ON LINE (ARGENTINA)
Pinedo advierte a Redrado: "no tiene ningún sentido seguir metiéndole ruido a la vida diaria de los argentinos"

El titular del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo, le advirtió hoy a Martín Redrado que "no tiene ningún sentido seguir metiéndole ruido a la vida diaria de los argentinos", al cuestionar la actitud del presidente del Banco Central de condicionar su presencia ante la comisión bicameral que analiza su conducta.

"Me parece que a partir de este momento (Redrado) empieza a desprestigiar los logros que había tenido antes", alertó Pinedo, al recordar que el economista "encabezó una causa importante que era defender las reservas, la independencia del Banco Central y la posición argentina frente a los embargos de los fondos buitre".

En diálogo con radio Mitre, el legislador macrista dijo no "entender" que Redrado haya condicionado su participación ante la bicameral a que el Gobierno derogue el DNU que lo destituyó de la presidencia del Central: "Que lo citen significa que le dan derecho de defensa, entonces si no va, el único que se perjudica es él", razonó el diputado.

Por otra parte, ratificó que la oposición presentará hoy al presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, una "última nota diciendo que corresponde que el Congreso se reúna porque así lo dice la Constitución" a fin de analizar el DNU que creó el Fondo del Bicentenario para el pago de la deuda con reservas.

Sin embargo, Pinedo admitió que si el Parlamento "no se reúne por iniciativa del presidente de la Cámara (baja)", el arco opositor no tendrá otro remedio que esperar hasta después del "1 de marzo", cuando empiezan las sesiones ordinarias, para debatir esta cuestión.

En cuanto a Redrado, el diputado insistió en criticar la estrategia desplegada ayer por el economista, sobre todo luego de haber logrado, dijo, "defender las reservas".

"Una vez que la consolidación de todo eso se logró con las sentencias de la Cámara Federal me parece que no tiene ningún sentido seguir metiéndole ruido a la vida diaria de los argentinos sin ninguna utilidad pública", enfatizó.

Para el legislador, "lo más razonable desde el punto de vista del interés público y hasta del de él, es decir: 'Yo ya cumplí con mi deber y acá está mi renuncia'".

"Yo comprendo que él se resistiera a dejar el Banco porque eso significaba que el Banco era independiente del poder político, pero una vez que la Justicia lo estableció, no tiene mucho sentido anteponer razonamientos personales por sobre intereses públicos", concluyó.