viernes, 29 de enero de 2010

ARGENTINA: MARCHAN EN REPUDIO DE LA HIENA BARRIOS

DIARIO HOY EN LA NOTICIA (ARGENTINA)
Marcharán en repudio de la "Hiena" Barrios

Organizaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito se concentrarán esta tarde en el Obelisco para repudiar el accionar del boxeador. Pedirán por penas más duras para los conductores imprudentes.

La movilización está prevista para las 18:30, y tiene como objetivo "trasmitir el repudio en este asesinato y el de muchos que no trascienden en los medios, provocando un gran vacío causado por la amnesia y la indiferencia del sistema Judicial", dijeron los organizadores en un comunicado.
Esta marcha es organizada por miembros de "Tránsito por la Vida", que estarán acompañados por integrantes de las organizaciones "Malditas Picadas", "Padres de Keyvis", "Red de Tránsito Provincial de Buenos Aires", "Comisión Verdad y Justicia Zona Norte", "Centro de Protección a la Víctima de la Provincia de Buenos Aires" y "Asociación Carla Arduini".

De acuerdo al comunicado, los manifestantes leerán un petitorio en el que, entre otros puntos, reclaman que se cumpla con las leyes de tránsito, que se realicen mayores controles en la calle y que el Poder Legislativo se preocupe más por la seguridad vehicular.

Para los integrantes de la asociaciones es necesario que "se adecuen las leyes respecto de la responsabilidad penal de conductores imprudentes, con expresa relación a la gravedad del hecho como el abandono de persona, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y sustancias tóxicas, hechos que reflejan un desprecio por la vida, y merecen penas de prisión efectiva y suspensión definitiva de por vida de la licencia de conducir ".