domingo, 10 de enero de 2010

ARGENTINA: MCP LLAMA A DEFENDER EL ORDEN CONSTITUCIONAL EN ARGENTINA

MCP Movimiento por la Conciencia del Pueblo
Argentinos: La reacción conservadora local ha tomado nota del ejemplo hondureño, y busca abrirse el camino hacia el gobierno, no de la mano de los votos de la Democracia, sino de una Asonada Parlamentario, encabezada por el vicepresidente Julio Cobos. En estos mismos momentos, este funcionario, está convocando una Asamblea Extraordinaria del Congreso con la complicidad de varios partidos políticos, acción a todas luces inconstitucional, ya que según nuestra carta magna solo el presidente puede convocar Sesiones de esa naturaleza "extraordinaria". Los fines de dicha convocatoria ilegal, son los de frenar toda acción gubernativa y paralizar el funcionamiento del País, a fin de acorralar a la Presidenta y forzar su renuncia.

Los gobiernos kirchneristas, tanto de Néstor como de Cristina, en estos años, han cosechado decenas de errores, de descuidos, de malos manejos y de temas ignorados; más no son por estos errores, descuidos, desmanejos o ignorancias, que la Oposición Conservadora conspira, sino por sus pocos o muchos aciertos, por sus beneficios estructurales hacia los sectores históricamente más postergados de la Nación: las Amas de Casa, los Jubilados y los Niños. 2 millones de personas que se jubilaron sin haber podido aportar y que jamás habían pensado en jubilarse. Millones de Familias que reciben universalmente $180 por cada niño o niña menor de 18 años, tanto argentinos como extranjeros. Jubilaciones que se actualizan por Ley dos veces al año. Éstos son, a mi entender, las 3 medidas socio-económicas que más han impactado en la sociedad argentina.

No se trata de defender a los Kirchner y su incapacidad de crear Conciencia del Pueblo que solo se logra con Protagonismo Real de la Sociedad en sus propias mejoras, sino de proteger las medidas sociales que ha tomado este Gobierno, medidas de inclusión social que son Patrimonio de Todos, y que una Oposición de prontuario ruinoso, de corazón mezquino y estéril de ideas, pero henchida de desprecio hacia el Pueblo, buscará eliminar como paso siguiente a una hipotética eliminación del Sistema Democrático. Por todo esto, creo que nos toca defender en la Calle, aquellas Concesiones Sociales que el gobierno no ha hecho sentir al Pueblo como propias conquistas; pero que sabemos son imprescindibles si queremos crear la Plataforma Mínima de Contención Social para iniciar la Construcción de una Nación socialmente Justa, económicamente Libre y políticamente Soberana, en el marco de la Hermandad Latinoamericana.

Flavio Dalostto, ciudad de Santa Fe.

MCP Movimiento por la Conciencia del Pueblo