lunes, 11 de enero de 2010

ARGENTINA: MILITANTES POPULARES ESCRACHARON A ACTRIZ MIRTHA LEGRAND

LOS ANDES (ARGENTINA)
Escracharon a Mirtha Legrand en Mar del Plata

Militantes del PJ Descamisados llevaron pancartas con leyendas como: “La inseguridad es el hambre” al programa de la "Señora de los almuerzos". Un botellazo anónimo desató un revuelo que terminó con los manifestantes detenidos.

La conductora televisiva Mirtha Legrand fue "escrachada" en Mar del Plata por un grupo de militantes de la agrupación JP Descamisados, y por el hecho la policía detuvo a seis de los manifestantes.

El espectáculo se mezcló ayer por la tarde con la protesta política, cuando la conductora fue "escrachada" por partidarios enrolados en el kirchnerismo que llegaron con carteles hasta las escalinatas de Playa Grande, donde se realizan durante el verano los tradicionales almuerzos televisivos.

El grupo desplegó pancartas con leyendas como "La inseguridad es el hambre" y "La oligarquía se sienta en tu mesa".

Pero cuando los jóvenes estaban replegando los letreros y emprendían una tranquila salida del lugar, aparentemente cayó una botella entre el público por lo que intervino la policía.

Los manifestantes aseguraron que ellos no arrojaron el objeto y consideraron que se había tratado de "una provocación".

Seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por un número mucho mayor de efectivos policiales que llegaron al lugar en cinco patrulleros y se sumaron a tres hombres de seguridad del programa que estaba en las escalinatas de Playa Grande.

Los muchachos fueron tirados al piso, encapuchados con sus propias remeras y subidos a los móviles de la Policía Bonaerense.

En el lugar, los efectivos no explicaron los motivos de su accionar, pero una vez que los jóvenes fueron llevados hasta la comisaría novena se les explicó que se trataba de un procedimiento por "averiguación de antecedentes". Como parte del procedimiento habitual en estos casos los detenidos fueron llevados a la sede del Cuerpo Médico y se les tomó declaración, con lo cual estuvieron en prisión unas tres horas.