martes, 19 de enero de 2010

ARGENTINA: MINISTRA DE EDUCACIÓN DE SANTA FE, ÉLIDA RASINO CRITICÓ ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO DE $180

CRITICA DE LA ARGENTINA
Críticas en Santa Fe a la asignación por hijo

La ministra de Educación cree que el plan no garantiza la escolaridad. "No hay hábito de continuidad, es una cuestión cultural muy compleja", advirtió.

Para Elida Rasino, ministra de Educación de Santa Fe, con el plan social no alcanza. "Hay una cuestión cultural, de falta de hábitos y de problemas para permanecer y adaptarse a las reglas", sostuvo.

La ministra de Educación de Santa Fe, Élida Rasino, salió al cruce del vaticinio que irradia el gobierno nacional acerca de un incremento de la escolaridad a partir de la implementación de la asignación universal por hijo que exige la asistencia de los niños y adolescentes beneficiarios a un establecimiento educativo.

“Suponemos que habrá una mayor demanda, pero no podemos evaluar en qué medida se va a incrementar la matrícula. La desescolarización de nuestros niños se produce a una cierta edad en la que la reinserción es bastante dificultosa”, analizó la titular provincial de Educación. En dos palabras, para la funcionaria, lo difícil no es atraer a los chicos al sistema escolar, sino retenerlos de manera sostenida y permanente.

“Hay una cuestión cultural, de falta de hábitos y de problemas para permanecer y adaptarse a las reglas” en sectores de la población a los que el plan de asignación universal apunta, según la opinión de Rasino.