lunes, 18 de enero de 2010

ARGENTINA PODRÍA NACIONALIZAR TELECOM

LA GACETA (ARGENTINA)
El Gobierno advierte que intervendrá Telecom

De Vido habló de monopolio en el mercado local de las telecomunicaciones, tras el ingreso de Telefónica en Telecom Italia.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, amenazó hoy dar de baja la licencia de Telecom, al insistir sobre la existencia de concentración monopólica en el mercado de las telecomunicaciones, ante el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia.

Por otro lado, adelantó que se apelará un fallo judicial que suspendió una orden para que la empresa venda antes del 25 de agosto su parte en la filial local. Al tiempo que apuntó también contra la Justicia y dijo: "si vemos que el Estado entra en una indefensión, como le pasó con el Banco Central o se cae en medidas cautelares express, vamos a avanzar en el camino legislativo".
Según la investigación que hizo el Gobierno -a la que hizo referencia De Vido- Telefónica de España puede acceder a información sensible de su competidor principal en la Argentina, Telecom. Por este motivo, agregó el funcionario, se le pidió a esta última que inicie un proceso de desinversión para defender la seguridad jurídica del Estado. (DyN-NA)