martes, 19 de enero de 2010

ARGENTINA: SANTA FE, GOBERNADA POR "SOCIALISTA" BINNER, ENTRE LAS 3 CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL PAÍS

NOTIFE.COM
Santa Fe, entre las más violentas

Lo reconoció el gobernador Hermes Binner, al ser consultado sobre la situación en que se encuentran las fuerzas policiales. Dijo que es una de las tres urbes del país que “tienen atención especial de Organismos Internacionales” por los niveles de violencia y criminalidad.

Ayer, el secretario de Seguridad Pública de la provincia había reconocido que “estamos parados sobre un volcán” respecto a la situación de inserguridad que se vive en el territorio y a los numerosos hechos de violencia que a diario se suceden (ver nota relacionada).

En la jornada de hoy, fue el gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, quien reconoció que esta es una de las provincias más violentas del país, lo que la hace merecedora de una “atención especial de Organismos Internacionales” que periódicamente la monitorean y analizan.

“Santa Fe tiene sobre sus espaldas un problema muy serio que son los actos criminales y dentro de la criminalística se ubicada como una de las ciudades problemas del país, es una de las tres ciudades que tiene atención especial de organismos internacionales, no compuesto por nosotros sino visualizado desde afuera”, explicó.

Al ser consultado si las fuerzas policiales estaban desbordadas, el mandatario socialista replicó que no entendía semejante cuestionamiento ni sabía si algún funcionario o agente lo había expresado. No obstante indicó que “estamos convencidos que estamos haciendo todo lo posible” para mejorar la seguridad en la provincia y agregó que “con la restricción presupuestaria que nos ha devuelto la legislatura creo que va ser complicado toda inversión que signifique mejorar esta situación”.

2 comentarios:

ana maria parente dijo...

Flavio ,Santa Fe era una ciudad con cinturòn industrial y de golpe quedò sin fuentes de trabajo.
Cuando yo era dirigente estudiantil-ni te digo cuanto tiempo atrás-ya TENIA UN CINTURON DE POBREZA IMPRESIONANTE.
Lo que habìa de ventaja en esos momentos es que las cosas costaban menos.Yo recuerdo haber estudiado en lacasa de una compañera-sumamente capaz-que vivìa en un rancho.
Luego la vì pasado el tiempo y estaba bien empleada y con una carrera exitosa.
Ahora lo que pasa es que esa misma pobreza es hambre NO TE OLVIDES QUE TENEMOS UN PARO DE MAS DE TREINTA AÑOS.
En esos momentos ,los ministerios de educaciòn de SANTA FE eran serios.Si vieras la educaciòn que tenìamos que brindar las maestras especializadas en chicos difìciles.
Yo estuve empleada en ALTO VERDE y las criaturas de hogares pobres eran respetadas y enseñadas de primera.ERAMOS ESCLAVOS DE LA ENSEÑANZA LOS MAESTROS.
Tuve un hijo con problemas en la infancia y -soy abogada-no tuve mucho tiempo en dedicarle mi tiempo a enseñarle.Si vieras ,incluso pagando ,la incompetencia o màs bien la disidia de hoy en dìa.
En fin tenemos los argentinos problemas acumulados ,enfrentamientos estùpidos y el desperdicio de un paìs estupendo.

flavio dijo...

Ana María Parente, me gustaría conversar con vos, si es posible, personalmente.comunicate, por favor. opinionargentina@gmail.com.
gracias
Flavio