domingo, 10 de enero de 2010

ARGENTINA: VICE COBOS ENCABEZA MOVIDA ANTICONSTITUCIONAL CONTRA GOBIERNO DE CRISTINA

DIARIOSHOW.COM
"EL CONGRESO NO SE PUEDE AUTOCONVOCAR"

Agustín Rossi tildó hoy de "anticonstitucional" a la convocatoria del Congreso y fustigó a su impulsor, Julio Cobos: "Hace un mal uso de su cargo “ y agregó que lo hace "en función exclusivamente de sus intereses personales”. También le pegó a Redrado: "Se volvió aliado de Cobos"

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi afirmó que "El congreso no puede autoconvocarse. El único que puede hacerlo es el Poder Ejecutivo de La Nación, quien además determina cual es el tema que tratará el Congreso” y adelantó que Cristina Fernández de Kirchner aún no decidió si convocará o no a extraordinarias: "no me ha dicho nada"

También explicó porque se decidió la remoción de Martín Redrado, vía Decreto de Necesidad y Urgencia: "Nosotros le pedimos a Redrado crear el Fondo del Bicentenario por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Cuando se dicta un Decreto de Necesidad y Urgencia, en el mismo momento de la firma de la presidenta, ese decreto tiene fuerza de ley. La ley se cumple y punto, y eso es lo que no hizo Redrado, por eso se firmo el segundo decreto que fue la remoción de él al frente del Banco Central, por incumplimiento de los deberes de funcionario público"
"Uno no puede tener interpretaciones personales para no cumplir la ley”, afirmó y dijo que Redrado se convirtió en "aliado" de Cobos en esta disputa.

Después cargó duramente las tintas contra el dirigente mendocino: "Tenemos una oposición política encabezada por el Señor Vicepresidente de la Nación, que es claramente quien intenta impedir cualquier acción del gobierno”, tiró en declaraciones a TN
“Si Cobos es lo que dice que es, debería renunciar. Porque hace tiempo que ha dejado de ser el representante del Ejecutivo ante el Congreso de la Nación”, afirmó.

“Es claramente un obstaculizador de todas las iniciativas del gobierno. No conocen los argentinos ninguna acción positiva de Cobos. Lo único que lo sostiene a Cobos como Vicepresidente es un mal uso de su cargo, que lo está utilizando para fortalecer su imagen como opositor y un abuso porque utiliza esa investidura para poner obstáculos”, completó.
Por último aseguró que “La oposición no tiene una preocupación bien intencionada. La creación del fondo del Bicentario fortalece nuestra economía”