jueves, 28 de enero de 2010

ATAQUE INFORMÁTICO A EEUU DONDE INSULTAN A OBAMA CON GROSERÍAS

LA REPÚBLICA (PERÚ)
Violan sitios legislativos de EEUU e insultan a Obama

Un pirata informático invadió 49 sitios cibernéticos de la cámara baja de Estados Unidos, que corresponden a los partidos demócrata y republicano, para colocar una diatriba al presidente Barack Obama después de su mensaje sobre el Estado de la Nación.

El vocero del responsable administrativo de la Cámara de Representantes, Jeff Ventura, informó que las páginas web eran operadas por un proveedor privado, GovTrends de Alexandria, en el estado de Virginia.

La mayoría de los sitios informáticos de la cámara son manejados por técnicos propios, pero las oficinas personales están autorizadas para contratar a terceras partes en la administración de características nuevas y actualizaciones.

Ventura dijo que GovTrends mantuvo la guardia baja cuando realizaba una actualización, momento que fue aprovechado por el cibercorsario para allanar por la noche los sitios de representantes y comisiones del Legislativo.

El invasor se refirió al presidente con una obscenidad, luego de que Obama presentó, el miércoles por la noche, su informe sobre la situación del país en el recinto de la cámara baja.

Ventura recordó que 18 espacios web de la cámara baja que eran administrados por GovTrends fueron alterados en agosto. La instancia legislativa analiza si continúa trabajando con esa compañía, refirió. (Con información de AP)