martes, 19 de enero de 2010

BOLIVIA: CONCIENCIA DEL PUEBLO DEBE SER MEMORIA EN PANDO: CUESTIONADO LUIS FLORES ROBERT

LA RAZÓN (BOLIVIA) / ESTA ES UNA NOTICIA DEL 5 DE ABRIL DE 2008
Aduana enjuicia al Prefecto de la región de Pando
IRREGULARIDADES • Leopoldo Fernández y otros directivos de Zofracobija están acusados de contrabando, usurpación de funciones aduaneras y conducta antieconómica, entre otros.

La Aduana informó ayer que inició un proceso penal en contra del prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, y los ejecutivos del directorio de la Zona Franca Cobija (Zofracobija) por los delitos de usurpación de funciones aduaneras, instigación pública a no pagar tributos, contrabando, resoluciones contrarias a las leyes, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y evasión de impuestos.

El presidente de la Aduana, César López, explicó que Fernández y los otros acusados, como miembros del directorio de Zofracobija, regularizaron vehículos indocumentados sin tener competencia en materia aduanera.

Aparte del Prefecto pandino, la Aduana también inició proceso penal contra el alcalde de Cobija, Luis Flores Roberts; la presidenta del Comité Cívico, Ana Melena de Suzuki; y Eugenio Fusi Lema, presidente de la Cámara Departamental de Industria y Comercio.

El directorio ejecutivo de Zofracobija aprobó, en enero del 2008, la Resolución 01/2008 disponiendo la regularización de todos los vehículos indocumentados de Cobija, con una multa del 100% de la tasa de ingreso a Zofracobija y el pago de 800 bolivianos por vehículo y 400 bolivianos con destino a la Aduana.

La Razón intentó comunicarse con Fernández, pero su teléfono celular estaba apagado.

1 comentario:

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Espero tu respuesta en mi blog.
TAMBIEN PODEMOS INTERCAMBIAR SEGUIDORES??

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com