domingo, 10 de enero de 2010

BOLIVIA DARÁ A LAS REGIONES CHACO Y CHIQUITANÍA, SU AUTONOMÍA POLICIAL, PARA COMBATIR EL CRIMEN

ERBOL (BOLIVIA)
Crearán comandos regionales policiales en la Chiquitanía y en el Chaco

El Ministerio de Gobierno, en coordinación con el Comando General de la Policía, creará dos nuevos comandos regionales, uno que estará ubicado en la Chiquitanía y el otro en la región del Chaco, para disminuir los índices de criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana, informó su titular, Alfredo Rada.

La autoridad, en entrevista exclusiva concedida a la Red Erbol, anunció que ambos comandos, estarán bajo el mando de un coronel efectivo de la institución del orden, y no así por un mayor o capitán como ocurre actualmente en la policía provincial.

Indicó que después del Comando Regional Amazónico, que fue creado el año pasado y tiene como base de operaciones la ciudad beniana de Riberalta, entrará en actividad el Comando de la Chiquitanía y; posteriormente, el del Chaco, que tendrá como sede Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

“Así como se creó el Comando Regional Amazónico de la Policía, con sede en Riberalta (departamento del Beni), se creará el Comando Regional para la Chiquitanía, que podría tener su sede en San Javier. El tercer paso es la creación del Comando Chaqueño con sede en Yacuiba, para ello fortaleceremos la cantidad de efectivos”, apuntó.

El ministro Rada declaró que si bien los recursos económicos con los que cuenta la Policía Nacional no son los suficientes, se hará un mejor uso de ese dinero para llevar adelante todas las tareas planificadas para combatir al crimen y brindar una mejor seguridad a la población boliviana.