viernes, 29 de enero de 2010

BOLIVIA: EX PREFECTO CRUCEÑO RUBÉN COSTAS, ACUSADO DE MALVERSAR 10 MILLONES DE PESOS BOLIVIANOS, VUELVE A LOS INSULTOS CONTRA EVO

NOTICIAS BOLIVIANAS (JOSÉ R. TORRICO GUMUCIO)
Ex prefecto de Santa Cruz retoma la violencia verbal

El candidato del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Santa Cruz, Jerjes Justiniano, dijo el jueves que su adversario electoral, el ex prefecto Rubén Costas, volvió a sacar su discurso de confrontación, de frente a las elecciones regionales bolivianas de abril próximo.

Deploró que Costas, candidato a gobernador por la agrupación ciudadana Verdad Democracia Social, recurre a la estrategia de la "victimización" para montar un "show mediático", usando un juicio en su contra por daño económico al Estado por alrededor de 10 millones de bolivianos.

"Hemos visto todo un show mediático y hasta volvió, otra vez, ese discurso confrontacional, ese discurso provocador que no corresponde para una autoridad del nivel de la Gobernación. Me parece que Santa Cruz merece otra cosa", sostuvo Justiniano.

El pasado miércoles, la audiencia de medidas cautelares contra del ex prefecto de Santa Cruz, acusado de inferir daño económico al Estado en la organización inconstitucional de un referendo, en mayo de 2008, fue suspendida hasta el 8 de abril, cuatro días después de las elecciones municipales y departamentales.

Costas es acusado por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Al respecto, el candidato del MAS calificó la postergación del proceso judicial radicado contra Costas como una medida "excelente", porque "me parece una forma de que termine ese show mediático que se ha montado".

Tras la suspensión de esa audiencia, Costas realizó un pequeño mitin en las afueras de la Corte de Distrito, en Santa Cruz, ante decenas de simpatizantes y de funcionarios de la Alcaldía y la Prefectura de Santa Cruz, en horario de trabajo.

"No vamos a huir, se equivocaron de ciudad, de departamento, de persona, usted, señor Morales no me conoce bien todavía. Yo estoy arraigado, por decisión propia", dijo en alusión al presidente boliviano.

Costas se irguió en el más fiero opositor de Evo Morales en el período 2006-2009.