martes, 12 de enero de 2010

BOLIVIA: PROCESARÁN EN LA PAZ, A RUBÉN COSTAS Y BRANKO MARINKOVIC POR CASO TERRORISMO

ERBOL (BOLIVIA)
Alistan en La Paz la reactivación de acciones jurídicas del caso terrorismo

El fiscal de Distrito Interino de La Paz, Fernando Ganam, afirmó hoy que una vez que tenga conocimiento oficial de la decisión del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, se reactivará todas las acciones jurídicas.

El Ministerio de Gobierno informó ayer que un amparo constitucional otorgado por el juez Primero de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Roque Leaños, determina que el denominado caso terrorismo sea remitido a La Paz, jurisdicción en la que, con dicha determinación, se investigaría y procesaría a los supuestos implicados, entre ellos Rubén Costas y Branko Marinkovic, según La Razón.

“Estamos en espera de la remisión de todos estos antecedentes para que los fiscales asignados al caso reanuden con todas las actuaciones investigativas que sean necesarias y ayuden en el esclarecimiento de este hecho”, declaró hoy Ganam.

Dando estricto cumplimiento a lo ordenado por la Sala Penal Tercera de la Corte Superior de Distrito de La Paz, ordena la remisión del cuaderno procesal al Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal, a cargo de la juez Betty Yañíquez, dice el auto de vista emitido por Leaños el sábado 9 de enero del 2010.

Mientras, el fiscal de La Paz Isabelino Gómez asumió temporalmente el puesto de su colega Marcelo Soza, quien se encuentra con baja médica.