lunes, 4 de enero de 2010

BOLIVIA: ¿UN BOLUDARIO? (EN REFERENCIA AL ARTÍCULO "EL DIARIO BASURA EL DEBER EN GUERRA CONTRA LAS PALOMAS")

Por Mirko Gutierrez (Bolivia)
¿Un boludario?

jajajaja, es pertinente, y El Deber no es el unico, aca esta una muestrita de la brillantez de (el diario) El Potosi:

"Redacción central
Tal como estaba previsto por las autoridades educativas, ayer los maestros retornaron a las escuelas y colegios con una peculiar característica: no había alumnado en todas las unidades educativas.

Con cierto retraso y a cuenta gotas los maestros llegaron hasta sus unidades educativas, permanecieron hasta cierta hora y luego se fueron porque los capacitadores no llegaban.

Los maestros desde ayer -en algunos casos- reciben capacitación con la finalidad de evitar la propagación del virus mortal AH1N1 para trasmitirla una vez que retornen los estudiantes a clases.

Esa medida preventiva se realiza a raíz de una Resolución Prefectural que determina la obligatoriedad a los maestros recibir la capacitación debido a que el propósito es Único: evitar el contagio de la gripe A.

La capacitación se cumple, según las autoridades educativas, en todo el territorio potosino aunque hasta ayer algunos maestros rurales fueron vistos en la capital potosina.

No obstante, durante toda la semana está destinada para la instrucción de los maestros para que se apliquen las medidas profilácticas para evitar esa pandemia internacional que azota al planeta.
Entre las instrucciones que recibirán los maestros está encarar un seguimiento de sus alumnos porque al mínimo estornudo de cualquier alumno ya sea del ciclo inicial, intermedio y medio debe ser aislado del resto de sus compañeros."


A ver a ver ¿Aplicar medidas profilacticas? ¿Le van a poner un condpn en la cabeza a cada estudiante? ¿Como es la historia esa?

Y otro chistecito: al minimo estornudo enviarian al alumno a las mazmorras de la escuela ya sea chiquito, mediano o grande.... Estos se creen que aun viven en el Potosi colonial con inquisicion y todo.