sábado, 30 de enero de 2010

CHÁVEZ DESAFÍA A OPOSICIÓN GOLPISTA A CONVOCAR REFERÉNDUM REVOCATORIO

ANSA LATINA
CHAVEZ DESAFIA A OPOSICION A REVOCAR SU MANDATO

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desafió hoy a la oposición, si considera que está "por el suelo", a convocar a referendo revocatorio de su mandato, como está previsto en la Constitución, y le dijo que no se ilusione con un alzamiento militar en su contra.

"Olvídense de que la Fuerza Armada va a apoyar un golpe de estado en Venezuela", agregó el presidente, que acusó a los opositores de "provocar" a los militares "disparándole a los cuarteles, a los guardias, todo un plan de desestabilización".

La oposición lanzó una serie de actos y marchas para protestar por la salida del aire del canal por cable RCTV, dispuesta por las autoridades con el argumento de que no cumple con las normas vigentes.

Al insistir en la tesis de que los opositores buscan provocar a los militares, Chávez dijo que "la respuesta que yo comandaría sería radical a la hora de que estos sectores logren o sigan ametrallando guardias, mandando jóvenes a echarle piedras a los cuarteles, llamando a rebelión".
"Hay grupos -prosiguió- que están llamando a militares activos, incitándolos. Les recomiendo que no lo hagan, porque la respuesta mía sería a fondo, se los juro delante del país".

Fue entonces cuando desafió a los opositores a convocar a un referendo revocatorio de mandato. "Si yo estoy en el suelo, por qué no llaman a referéndum revocatorio, por qué no lo harán, si el pueblo ya no quiere a Chávez, si fracasó, llamen a referéndum en vez de estar mandando muchachos a matar o a que los maten".