jueves, 28 de enero de 2010

CHÁVEZ HABRÍA DEVUELTO "VISITA" AÉREA A URIBE. PRESIDENTE COLOMBIANO ARDIDO

W RADIO
Helicóptero venezolano sobrevoló 5 kilómetros de territorio colombiano

Jaime Andrés Ospina
El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias, dijo en La W que el helicóptero venezolano, que violó el espacio aéreo colombiano, sobrevoló 5 kilómetros del suelo nacional.

“Sobrevoló unos 5 kilómetros, además pasó por la Brigada XVIII y trató de aterrizar, pero no lo hizo y regresó a Venezuela”, señaló el Gobernador.

Además, resaltó el “profesionalismo” de los soldados colombianos porque tuvieron “paciencia y prudencia” para que la crisis con el país vecino “no tomará otro rumbo”.

Recordó que hace 15 años se presentó un hecho similar cuando un helicóptero venezolano arrojó unas bombas sobre el río Arauca, hecho que no pasó a “mayores”.

Ayer, el ministro de Defensa denunció que un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca, al igual que la Brigada del Ejército XVIII.

Por medio de un comunicado, la Cancillería calificó el hecho de “inaceptable” y aseguró que en las próximas oras “enviará una nota de protesta a la cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes”.

El texto aclara que las “Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable”.

El sobrevuelo se registró ayer a las 9:30 de la mañana.