jueves, 28 de enero de 2010

CHÁVEZ LE AFLOJA LA MANO A REPUBLICA DOMINICANA, POR ACTITUD "PANQUEQUE" DE PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ EN TEMA HONDURAS

HOY DIGITAL
Galán dice Venezuela es que debe explicar desinterés en compra Refidomsa

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, consideró hoy que es al gobierno venezolano que le corresponde explicar las razones del supuesto desinterés en la compra del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleos (Refidomsa).

Dijo que todo lo tratado al respecto cae en el terreno especulativo en razón de que no se cuenta con una documentación oficial que notifique el supuesto desinterés.

“Preferiría no hacer una reflexión especulativa sobre una decisión, que creo es a Venezuela quien corresponde explicar porque desistió de dicha operación” explicó el también presidente del PLD en la provincia de San Cristóbal a los periodistas quienes le presentaron el tema.

Explicó que el gobierno dominicano, quien es el propietario de todas las acciones de la Refinería, dispone de los mecanismos para proseguir la operación comercial que implicaría nuevos accionistas en Refidomsa.

El legislador duda que el supuesto desinterés del país hermano provenga de una situación de tipo política.

Añadió que una operación comercial que ya reportaba avances, amerita que se den oficiales razones de porque se ha renunciado a la misma.

“Es una operación comercial. Si alguien se desinteresó, y se mantiene la intención de obtener un socio para dicha empresa lo que se debe es abrir un escenario de licitación y procurar otros clientes” dijo el Senador Galán en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, agresó el legislador.