sábado, 30 de enero de 2010

ECUADOR TAMPOCO RECONOCE A HONDUREÑO LOBOLUDO

MILENIO.COM
Desconoce Ecuador a nuevo gobierno de Honduras

El mandatario Rafael Correa aclaró que el no reconocimiento al nuevo gobierno de Honduras no significa una ruptura con el pueblo de ese país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que no reconocerá al nuevo gobierno de Honduras y propuso crear una Organización de Estados Latinoamericanos (OEL) para solucionar crisis políticas como la registrada tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

De visita en República Dominicana, Correa fue recibido por el mandatario Leonel Fernández, ante quien propuso la creación de ese órgano que también podría ayudar a solucionar otros problemas de la región sin la intervención de "organismos ultranacionales".

De acuerdo con el diario dominicano Listín, Correa aplaudió la propuesta de Fernández de reformular la carta interamericana para sancionar con mayor dureza a los países o gobiernos que violen el proceso democrático, como ocurrió en Honduras.

En ese sentido, el mandatario ecuatoriano aclaró que el no reconocimiento al nuevo gobierno de Honduras no significa una ruptura con el pueblo de ese país.

Argumentó que el nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, fue electo de manera ilegal tras el golpe de Estado contra Zelaya, quien tras concluir oficialmente su mandato se trasladó precisamente a República Dominicana por invitación del presidente Fernández.

Antes de su visita a Santo Domingo, la capital dominicana, Correa estuvo en el vecino Haití, donde entregó más de siete toneladas de ayuda enviada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.

Con respecto a la situación en ese país, Correa consideró que dada la gravedad de la tragedia son inoportunas las críticas que se formulan contra la presencia de soldados estadunidenses en la nación caribeña, porque mientras más ayuda llegue es mejor.

"Quiero creer que es muy intencionada esa ayuda que están prestando los estadunidenses. Ahora, en el futuro es Haití quien debe tratar el problema de los haitianos", cito el rotativo.

Luego del encuentro con el presidente Fernández, Correa se dirigió a la embajada de Honduras en República Dominicana para reunirse con el ex presidente hondureño Manuel Zelaya.