viernes, 1 de enero de 2010

EEUU: CHENEY ACUSA A OBAMA DE NECIO E INGENUO, Y DE HACER INSEGURO AL PAÍS

ANSALATINA
CHENEY CONTRA OBAMA: "NO ADMITE QUE ESTAMOS EN GUERRA"

El ex vicepresidente norteamericano Dick Cheney atacó hoy duramente al presidente Barack Obama, acusándolo de "intentar sostener que no estamos en guerra" contra el terrorismo y debilitando de hecho a Estados Unidos.

En una declaración al diario electrónico The Politico, Cheney sostiene que "estamos en guerra y cuando el presidente Obama sostiene que no lo estamos, nos hace menos seguros".

"¿Por qué no quiere admitir que estamos en guerra?", se pregunta el ex vice de George W. Bush, dando de inmediato la que considera su respuesta: "No corresponde a la visión del mundo que llevó consigo al Despacho Oval. No corresponde con lo que parece ser el objetivo de su presidencia; una transformación social, la reestructuración de la sociedad norteamericana".

Finalmente Cheney acusa a Obama de ser ingenuo: el presidente "parece convencido de que si cierra Guantanamo, liberando a los terroristas más duros y adiestrados de Al Qaeda, no habrá guerra. Parece convencido de que liberándose de las palabras 'guerra contra el terrorismo' no habrá guerra".