jueves, 21 de enero de 2010

EJÉRCITO ECUATORIANO ABATE A 3 GUERRILLEROS DE LAS FARC

OPINION (BOLIVIA)
Correa: Ejército abatió a tres miembros de FARC
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó ayer que el Ejército de su país abatió a tres miembros de la guerrilla de las FARC, en un enfrentamiento ocurrido el pasado lunes en una zona fronteriza.

"Nuestros soldados pudieron defenderse y las tres bajas son por parte de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", aseguró Correa en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El Mandatario destacó la mejor disposición de defensa que existe en la frontera con Colombia por parte de las Fuerzas Armadas de su país, que en los últimos dos años han sido sometidas a un plan de fortalecimiento.

"Nuestros soldados están mucho más equipados y ya no son carne de cañón de nadie", indicó Correa, al recordar que si se mantenían las condiciones precarias en las filas castrenses, como sucedía en el pasado, las víctimas podían haber sido militares ecuatorianos.

"Antes hubiera sido una baja entre nuestros soldados", remarcó Correa, aunque apostilló que "nadie puede contentarse con esa clase de incidentes", en los que resultan muertas personas.
El enfrentamiento se produjo en el río Opuno, en la provincia amazónica de Sucumbíos.