lunes, 25 de enero de 2010

EVO LLAMÓ A EEUU Y A OBAMA, BASURERO DE DELINCUENTES

ECODIARIO
Evo Morales llama a EEUU "basurero de delincuentes"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tildó a Estados Unidos de "basurero de delincuentes" por albergar a altas ex autoridades políticas requeridas por la justicia boliviana que recibieron cobijo en ese país.

"Lamento mucho que el gobierno de (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama sea basurero de los delincuentes de Latinoamérica", dijo Morales en rueda de prensa, en referencia a que el ex presidente liberal Gonzalo Sánchez de Lozada y su aliado Manfred Reyes Villa hayan huido a ese país.

Sánchez de Lozada -a quien la justicia acusa de genocidio, peculado y violaciones a los Derechos Humanos- buscó refugio en Estados Unidos tras dimitir en 2003, mientras que sobre Reyes Villa -que se considera perseguido político- pesan una docena de juicios por defraudación, varios impulsados por el gobierno.

"No sé cómo Obama va a dignificar su país, cuando los delincuentes están escapando (a su país), debía estar expulsándo(los)", dijo el gobernante.

"Si fuera Obama estaría expulsando a todos los delincuentes, igual Perú", cuyo Gobierno también albergó el año pasado a ministros de Sánchez de Lozada requeridos por la justicia.

Según medios locales, también fugaron del país el ex gobernador de La Paz, José Luis Paredes -investigado por defraudación en el ejercicio de sus funciones- y el líder cívico ultraderechista Branko Marinkovic.

"Los delincuentes y los separatistas están escapando", afirmó Morales.