lunes, 25 de enero de 2010

GOBIERNO ARGENTINO DENUNCIA A EMPLEADO INFIEL REDRADO POR ENCUBRIDOR

INFOBAE
El Gobierno podría denunciar a Martín Redrado "por encubridor"

Gregorio Badeni, abogado del presidente del Banco Central, Martín Redrado, advirtió hoy que es "ilegal" se impida a su defendido ingresar a la entidad monetaria. "El fallo no está firme y el Poder Ejecutivo quiere, ilegalmente, impedir el ingreso del presidente a una institución autárquica", argumentó Badeni, al referirse a la sentencia emitida el viernes último por la Cámara en lo Contencioso Administrativo. El tribunal dictó una medida cautelar para que la presidente Cristina Kirchner "no designe con carácter definitivo" al nuevo jefe del Banco Central, "hasta tanto se cumplimente con la participación legislativa" dispuesta a través del consejo de la Comisión Bicameral especial.

El BCRA sigue con custodia de la Policía y Pesce prepara más cambios de autoridades
Dos influyentes diarios de los EEUU reflejaron la polémica con Redrado
Pichetto reclamó que la bicameral emita esta semana el dictamen por la remoción de Martín Redrado

Lo anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Es por las declaraciones que hizo acerca de que iba a "pasar al ataque" para resistir su salida del Banco Central con la difusión de "amigos del poder que compraron dólares". "Si él no hace la denuncia, lo vamos a denunciar por encubridor", dijo en Radio 10 el funcionario nacional

Crédito: EFE

El jefe de Gabinete se refirió así a las amenazas que Martín Redrado manifestó ayer, domingo, luego de que la Policía le impidiera el ingreso a la sede del Banco Central.

"Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de amigos del poder que compraron dólares", advirtió Redrado al ser consultado por el diario Clarín horas después de no poder ingresar a la autoridad monetaria.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10 , el jefe de Gabinete calificó como "barbaridades" las palabras de Redrado y advirtió que "debe realizar la denuncia correspondiente".

"Tiene que denunciarlo y si no, nosotros lo vamos a denunciar a él por encubridor. Todo funcionario público tiene la obligación de denunciar un hecho de esas características", reclamó Fernández.

El funcionario nacional advirtió que Redrado debe formalizar ante la Justicia su denuncia para que se investigue la situación que reportó. "Cómo nos garantizamos de que todos nos quedemos tranquilos de las barbaridades que está diciendo", remarcó.

El jefe de Gabinete negó además haber ordenado a la Policía que prohíba el ingreso de Redrado a la sede del BCRA. "Nada que ver -sostuvo-. Las decisiones las toma el Banco Central, el directorio tomó una decisión y dio instrucciones a las fuerzas de seguridad".