miércoles, 27 de enero de 2010

HAITÍ: OTRO SOBREVIVIENTE RESCATADO TRAS 14 DÍAS

OBSERVADORGLOBAL.COM
Haití: Rescatado 2 semanas después del terremoto

Un hombre fue rescatado de entre los escombros de un edificio en Puerto Príncipe 14 días después del terrible terremoto que golpeó a Haití.

Fueron soldados del ejército de los Estados Unidos quienes rescataron al hombre, de aproximadamente 30 años, de entre las ruinas de la edificación derrumbada por los temblores.

Igualmente, no está claro todavía si el hombre rescatado quedó atrapado bajo los escombros el 12 de enero, el día que azotó el primer terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter, o si fue víctima de las más de 50 réplicas que golpearon a Haití en los siguientes días y que derrumbaron nuevos edificios.

El hombre rescatado fue hospitalizado rápidamente, se encontraba consciente, aunque tenía una fractura en una de sus piernas y estaba muy deshidratado.

El rescate ocurrió 3 días después de que el gobierno haitiano diera por terminada las tareas de rescate y búsqueda de sobrevivientes.

Ya son más de 130 las personas que han sido rescatadas de entre los escombros desde el terrible terremoto del 12 de enero. Más de un millón de personas se ha quedado sin hogar y se estima que la cifra de muertos podría ascender a 200 mil.