domingo, 10 de enero de 2010

HONDURAS: DICTADURA DE LOBO Y MICHELETTI REPRIMEN FEROZMENTE A CAMPESINOS

UNIVISION
Desalojan a campesinos en Honduras

Centenares de campesinos que hace un mes invadieron unas 1.600 hectáreas fértiles propiedad del estado en la costa atlántica de Honduras fueron desalojados el viernes por las autoridades.

"Un soldado resultó levemente herido de bala y un labriego está detenido", dijo a la AP el portavoz policial, comisionado Orlin Cerrato. "El desalojo se realizó por orden de los tribunales".

Las tierras, cultivadas con palma africana, son explotadas por los empresarios Reynaldo Canales, René Reyes y Miguel Facussé. Están situadas en la margen izquierda del río Aguán, en la provincia de Colón, sobre el Atlántico.

El Aguán es uno de los ríos más caudalosos de Honduras.

"En la acción, que fue pacífica, participaron fuerzas policiales y militares", afirmó Cerrato.

Pero la coordinadora del Comité de Familiares de Desaparecidos, Bertha Oliva, aseguró en rueda de prensa que "los campesinos fueron violentamente desalojados... y condenamos esta salvaje represión militar contra hombres, mujeres y niños campesinos".

Informó haber presentado un recurso de habeas corpus ante la Corte Suprema en beneficio de unos 30 labriegos que la policía arrestó inicialmente en el desalojo.