viernes, 8 de enero de 2010

HONDURAS: DICTADURA PERSIGUE A JUEZA QUE DEFIENDE A ZELAYA

TIEMPO (HONDURAS)
Expatriación de Zelaya fue ilegal, reitera magistrada de la Corte de Apelaciones

La magistrada de la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula, Tirza Flores Lanza, compareció ayer a una audiencia de descargo por haber formalizado un recurso de amparo a favor del presidente Manuel Zelaya Rosales.

En la acción de amparo presentada ante la Sala de lo Constitucional, Flores Lanza expresa que la expatriación de Zelaya Rosales es ilegal.

A su salida de la audiencia, la funcionaria manifestó a TIEMPO que a ella la llamaron a audiencia de descargo porque consideran que cometió una falta al haber entablado el amparo a favor de Zelaya Rosales.

“Yo además de ser juez, soy una ciudadana, ese recurso lo presenté como una ciudadana preocupada por el precedente de haber expatriado a Zelaya Rosales”, agregó.

Expuso que lo ocurrido a Zelaya Rosales le puede suceder a cualquier persona, pues se puso en precario del derecho a residencia en el país.

“Por eso como ciudadana creí necesario presentar ese recurso y consideré que no es una falta y que esto constituye parte de toda una persecución política que hay en contra de las personas que no apoyamos el golpe de Estado”, recalcó.

Manifestó que en la audiencia de descargo presentó los argumentos necesarios para demostrar que no ha cometido ninguna falta en el caso.

“Yo estoy ejerciendo mis derechos de libertad de expresión, reunión, de manifestación, de asociación y que esos derechos no me pueden ser restringidos por un proceso disciplinario”, añadió.