martes, 19 de enero de 2010

HONDURAS TRAGICÓMICO: LOBOLUDO QUIERE A ZELAYA Y PINOCHETTI DE ASESORES

INFORMADOR.COM (MÉXICO)
Tendrá Lobo como asesores a Zelaya y Micheletti

Lobo Sosa creará un consejo asesor crítico, que 'cante las verdades, le duela a quien le duela'
El presidente electo de Honduras tendrá un consejo de asesores integrado por ex mandatarios, entre ellos Manuel Zelaya y Roberto Micheletti


El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, quien asumirá el poder el próximo 27 de enero, tendrá un consejo de asesores integrado por ex mandatarios, entre ellos Manuel Zelaya y Roberto Micheletti.

Lobo Sosa dijo que va a tener "un consejo de los ex presidentes Roberto Suazo Córdova (1982-1986), Rafael Leonardo Callejas (1990- 1994), Carlos Flores Facussé (1998-2002), Ricardo Maduro (2002-2006), Manuel Zelaya (2006-2009), Roberto Micheletti (junio 2009-enero 2010)".

Consideró que de ellos recibirá consejos por la experiencia que han vivido al mando de este país centroamericano.

Suazo Córdova asumió el poder después de gobiernos militares en enero de 1982, y pese a ser un presidente civil, se atribuye a su gobierno la responsabilidad de haber secuestrado y desaparecido alrededor de 184 dirigentes populares.

En el gobierno de Suazo Córdova fue cuando se permitió que unos 12 mil contras nicaraguenses se acantonaran en el oriental departamento de El Paraíso para atacar desde territorio hondureño a la naciente revolución sandinista.

Leonardo Callejas (1990-1994) inició la aplicación de las medidas neoliberales en esta nación, empezando con la devaluación del lempira, la moneda nacional, que entonces estaba a dos por dólar, actualmente a 18.85.

El mandatario electo manifestó que "siempre cometemos un error porque no valoramos a los ex presidentes como deberíamos, la experiencia que han vivido debe aportar mucho a darle caminos a un presidente en lo que debe hacer".

Adelantó que con el propósito de ahorrar en el presupuesto de 2010, fusionará varias dependencias como el Fondo de Infraestructura Vial y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), que estarán dentro del Ministerio de Comunicaciones, Obras Públicas y Transporte.

Lobo Sosa creará un consejo asesor crítico, que "cante las verdades, le duela a quien le duela", entre cuyos integrantes habrá dirigentes campesinos, obreros y "periodistas de esos que son agrios para la crítica".

La futura primera dama, Rosa Elena, adelantó por su parte que el Programa de Asignación Familiar (PRAF), el Patronato Nacional de la Infancia y el Instituto de la Niñez y la Familia los integrará a lo que será el Ministerio de la Familia.