miércoles, 27 de enero de 2010

ISRAEL HABRÍA TRAFICADO ÓRGANOS DE PALESTINOS EJECUTADOS

MERCURIO (CHILE)
Hamas busca pruebas para denunciar a Israel por tráfico de órganos

Autoridades palestinas dicen que algunas familias han recibido los cuerpos de sus difuntos "sin algunos de sus miembros" y que existen grupos mafiosos israelíes que trafican con ellos.

El Ministerio de Justicia de Gaza anunció este miércoles que busca evidencias que le permitan denunciar a Israel ante la justicia internacional por presunto tráfico de órganos de palestinos muertos.

Mohammed al-Ghoul, ministro de Justicia del gobierno de facto de Hamas en Gaza, afirmó hoy en conferencia de prensa que pedirá a los palestinos que colaboren en la recopilación de información sobre el uso de órganos de palestinos por parte de Israel.

"Hemos puesto anuncios en la prensa palestina llamando a los ciudadanos de Gaza para que nos proporcionen cualquier información que puedan tener al respecto", afirmó al-Ghoul, añadiendo que su ministerio trata de compilar evidencias "que confirmen que Israel se ha hecho con órganos humanos de nuestros mártires".

"Vamos a tratar de denunciar a Israel ante la justicia internacional", añadió el ministro.

El pasado mes de diciembre, el Ministerio encargado de Asuntos de Prisioneros afirmó que Israel almacena en cementerios secretos los cuerpos de palestinos fallecidos evitando entregarlos a las familias "para ocultar el uso de sus órganos".

El ministerio aseguró que algunas familias palestinas han recibido los cuerpos de sus difuntos "sin algunos de sus miembros" y que existen grupos mafiosos israelíes que trafican con ellos.