miércoles, 13 de enero de 2010

JEZ BOLIVIANO EMBARGA LOS BIENES DE PRÓFUGO Y CONTUMAZ REYES VILLA

ABI BOLIVIA
Juez hipoteca los bienes de Reyes Villa en Bolivia

El juez Ever Veizaga, del Juzgado Tercero de Instrucción Penal Cautelar, declaró el martes al ex prefecto Manfred Reyes Villa rebelde y contumaz y dispuso la hipoteca legal de sus bienes, por no acatar de manera reiterada la citación a audiencias en el proceso por la construcción del puente Sacambaya.

"La audiencia se instaló a las 15:00 horas en el Juzgado Tercero de Instrucción Penal Cautelar, como estaba previsto, una vez más el ex prefecto Manfred Reyes Villa no se presentó y el juez Ever Veizaga, en estricta aplicación de la ley, lo declaró rebelde, dispuso la hipoteca legal de sus bienes, arraigo y mandamiento de aprehensión", informó a la ABI , Freddy Quiroz.

Dijo que, en consecuencia, desde la fecha las futuras citaciones al ex Prefecto tendrán otra modalidad.

"El juez, de acuerdo con la ley dispuso también que Reyes Villa sea notificado, mediante edicto, al menos un par de veces, para que acuda a responder a la acusación por la que es demandado", explicó.

Ante la ausencia del acusado, el juez le asignó un abogado de oficio, que no impide que los abogados de Reyes Villa, intervengan en defensa de su patrocinado.

"Si bien ya existe otro arraigo contra Reyes Villa, eso es por otro caso, el de la carretera Vinto Sacambaya, este otro tema, está relacionado con el puente Sacambaya", aclaró Quiroz.

El ex prefecto, que huyó el 14 de de diciembre y que ahora está refugiado en Miami, Estados Unidos, tiene varios juicios que deben continuar, dijo el jurista.

Recordó que la acusación por el caso del puente Sacambaya es por un daño económico al Estado de 11 millones de bolivianos, porque adjudicó la obra sin tener un proyecto a diseño final y la obra está inconclusa.