sábado, 23 de enero de 2010

LÍDER PERUANO OLLANTA HUMALA ELOGIA A EVO

LA TERCERA (CHILE)
Ollanta Humala elogia gestión de gobierno de Evo Morales

El líder del PNP sostuvo que "democráticamente están transformando la sociedad y el Estado boliviano, que están recuperando su país".

El líder del Partido Nacionalista peruano, Ollanta Humala, elogió hoy la gestión de gobierno de Evo Morales, y llegó a La Paz para asistir a la transmisión de mando que se realizará mañana en la sede de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

"Están demostrando (el gobierno de Evo Morales) que democráticamente están transformando la sociedad y el Estado boliviano, que están recuperando su país, y cuánto quisiéramos los peruanos también hacer lo mismo en nuestra patria", dijo.

Humala aprovechará su estadía en La Paz para sostener reuniones con representantes de varios partidos políticos sudamericanos, entre ellos el Partido de los Trabajadores, de Brasil.

"Hasta el sábado tendré varias reuniones", dijo Humala, quien fue invitado por el gobierno de Evo Morales a los actos de posesión para su segundo mandato de 2010 a 2015.

También se confirmó en la cancillería boliviana que nadie del gobierno de Lima llegará a La Paz para la transmisión de mando, y trascendió que el ex primer ministro Yehude Simon será el representante especial del mandatario peruano, Alan García.