jueves, 21 de enero de 2010

TIEMPOS DE ZOZOBRA EN SANTA FE

MCP Movimiento por la Conciencia del Pueblo

Nuevamente cumplimos en advertir a la ciudadanía santafesina y argentina, sobre el delicado estado de descomposición social, económica y política, en la Provincia de Santa Fe, que parece haberse iniciado, en los últimos meses de la administración del gobernador Hermes Binner, al frente de una coalición de partidos entre el Socialismo nominal y el Radicalismo, principalmente.

Ciertos signos, ofrecidos por organismos oficiales y por asociaciones civiles de confiabilidad incuestionable, alertan sobre datos, que lejos de ser aislados, parecieran responder a un patrón de situación general que nos preocupa. La ciudad de Santa Fe es la capital de la desocupación argentina, la campeona de los homicidios del país, la provincia de mayor retroceso en donación y transplantes de órganos, y la segunda en muertes por accidentes de tránsito.

A ésto cabe agregar el estado de empantamiento político entre el gobierno de Binner y las fuerzas justicialistas, enfrentadas; lo que no permite tener un presupuesto. Por otra parte, la administración radicalsocialista ha dispuesto un aumento general de impuestos en bienes y servicios que supera en promedio el 20% de los montos actuales (servicios en mal estado, como lo prueba el deterioro del sistema eléctrico) ; pero al mismo tiempo se niega a dar los aumentos de salarios a los gremios estatales (maestros, enfermeros, policías y otros empleados públicos), que reclama el sector.

La realidad es que el funcionario provincial, promociona obras virtuales, que nadie puede utilizar, porque aún no existen, como los hospitales que aparecen dibujados en grandes carteles, pero de los cuales solo vemos tierra removida y maquinarias dando vuelta. En cambio, sí es posible ver las innumerables actividades inútiles (gabinete de los jóvenes, por ejemplo), o "culturosas" (remodelación del bares); que nada tienen que ver con las necesidades reales de la gente ni con su cultura.

Mientras la provincia de Santa Fe, parece encaminarse hacia tiempos de zozobra, el gobernador Binner se dedica a inaugurar su propio canal de TV, a anunciar proyectos presidenciales para el 2011, con Pino Solanas y a ¡acompañar la delegación santafesina al Festival Folklórico de Cosquín! Preocupa que las mismas palabras utilizadas por Binner "no me dejan gobernar", son las mismas utilizadas por su ex aliado, el ex Presidente Fernando De la Rúa, antes de profugar en un helicóptero mientras dejaba un país incendiado en el año 2001.

Flavio Dalostto, Santa Fe.

MCP Movimiento por la Conciencia del Pueblo