sábado, 30 de enero de 2010

MÉDICOS PORTORRIQUEÑOS SE SACARON FOTOS BRINDANDO, BEBIENDO Y FUMANDO, JUNTO A SOLDADOS, HERIDOS Y ATAÚDES, EN UNA BURLA MACABRA A HAITÍ.

26 NOTICIAS (ARGENTINA)
Indignación por las fotos polémicas de médicos ayudantes en Haití

En medio de su labor "solidaria", se fotografiaron con las víctimas y hasta portando armas de fuegos. Ver galería de imágenes, se aclara que las mismas pueden dañar la susceptibilidad del lector.

Si alguna vez hubo indignación por las fotos de las torturas a los prisioneros de Abu Ghraib, no hay palabra para describir las imágenes que subieron los médicos que prestaron ayuda en Haití tras la devastación del país por el terremoto.

La polémica se inició en Puerto Rico tras la difusión de fotografías que los médicos de ese país se sacaron mientras asistían a las víctimas del sismo. En medio del horror, se animaron a sacarse fotos bebiendo, fumando, portando armas de fuego, con los cadáveres y ataúdes, con los heridos y siempre mostrando una sonrisa.

Ante este escándalo de los profesionales, el presidente del Senado portorriqueño, Thomas Rivera Schatz salió a hablar, dijo estar indignado ante estas imágenes "crudas e insensibles". Las mismas fueron subidas a Facebook. Los medios la levantaron de la red social para publicarlas en sus sitios.

Los médicos puertorriqueños de "Salvemos a Haití" están brindando sonrientes con botellas de vino y cervezas, posaron con las armas de los soldados dominicanos y lo peor de todo, se burlaron de las víctimas. Un profesional levanta una sierra simulando una amputación de una pierna que se supone es de un cadáver y otro levanta el brazo de un herido.

Las indignantes "fiestas" de los médicos, parte de los 170 que viajaron a la frontera entre República Dominicana y Haití en misiones solidarias cuando se produjo el sismo el pasado 12 de enero, provocaron el enojo del Gobierno que va a buscar a los responsables para pedirles explicaciones de sus actos. "Vamos a buscar nombre, dirección y teléfonos de los médicos que aparecen en las fotos, que son crudas e insensibles, y los vamos a dar en la prensa para que se puedan explicar", dijo el líder de la cámara legislativa. Mientras que los militares que prestaron sus armas en las imágenes serán sancionados.