lunes, 11 de enero de 2010

NADIE LE CREE A OBAMA

PRENSA LATINA
Obama niega envío de tropas estadounidenses a Yemen

El presidente estadounidense, Barack Obama, declinó enviar tropas a Yemen y Somalia, pese a que la red Al Qaeda se ha convertido en un problema serio en la región, comentaron hoy medios de prensa.

En una entrevista con la revista People de la que apenas se conocieron ayer algunos extractos, el mandatario ratificó que el centro de actividades del grupo -que Washington denomina terrorista- sigue siendo la zona fronteriza entre Afganistán y Paquistán.

Sin embargo, Obama no descartó ninguna posibilidad sobre lo que pueda pasar en el futuro, según sus declaraciones reflejadas en numerosos periódicos.

Por el momento consideró que lo más efectivo en Yemen y Somalia es trabajar con aliados internacionales, agregó.

Recientemente, destacó People, el jefe del Estado Mayor, el almirante Mike Mullen, y el general estadounidense David Petraeus se pronunciaron en contra del envío de soldados estadounidenses a Yemen.

También el experto en terrorismo John Brennan había dicho que Estados Unidos no tiene de momento planes para enviar soldados a esa nacion, agregó el reporte.

Aunque durante su visita la semana anterior a la península Arábiga, Petraeus, jefe de operaciones en Medio Oriente y Asia Central, reconoció que Washington planea más ayuda económica para el país.

Igualmente proporcionará soporte técnico y asesoría militar contra los terroristas.

Desde que un nigeriano intentara incendiar un avión comercial el 25 de diciembre pasado, Obama desató su nueva estrategia contraterrorista en la cual, ha dicho, perseguirá a la red Al Qaeda donde quiera que se encuentre.