domingo, 31 de enero de 2010

NICARAGUA TAMPOCO RECONOCERÁ A HONDUREÑO LOBOLUDO

EL DIARIO DE YUCATÁN (MÉXICO)
Ortega no reconocerá nuevo gobierno de Honduras

El presidente Daniel Ortega anunció que no reconocerá al nuevo gobierno de Honduras del presidente Porfirio Lobo porque es continuidad del golpe de estado del 28 de junio de 2009.

“Nosotros nos sentimos amenazados y por lo tanto no podemos reconocer al gobierno de Honduras“, dijo Ortega la noche del sábado luego de juramentar nuevos embajadores en algunos países, informó el portal electrónico “El 19“ de la Secretaría de Comunicación y Ciudadanía de la presidencia de la República.

Sin embargo, señaló que las relaciones económicas y comerciales continuarán porque “no podemos desconocer esa realidad“. Ortega recordó que la OEA resolvió que “no reconocería ningún gobierno que fuese continuidad del golpe, y desgraciadamente“ el actual gobierno Honduras “proviene de un golpe“.

Explicó que su gobierno se siente amenazado “porque los golpistas se sienten con toda libertad y con todo el respaldo como para propiciar, promover nuevos golpes en Honduras y en la región centroamericana“.

Agregó que “el mismo presidente Lobo no puede garantizarse así mismo que no le vayan a dar golpe militar en cualquier momento, porque está montando sobre un golpe militar, está montado sobre las bayonetas y si él quiere hacer un movimiento allí, inmediatamente las bayonetas lo atraviesan“, dijo.