miércoles, 20 de enero de 2010

NUEVO TERREMOTO EN HAITÍ

EL MERCURIO (CHILE)
Nuevo terremoto sacude a HaitíDesde el Estado Mayor de la Defensa Nacional señalaron que los efectivos chilenos apostados en la isala están bien.

Un fuerte sismo, de 6,1 grados en la escala de Richter según el Instituto Geofísico de Estados Unidos, sacudió a las 11:03 GMT de hoy a Haití, ocho días después del devastador terremoto de 7,0 grados que causó decenas de miles de muertos en el país caribeño.

El epicentro del sismo, una réplica del terremoto del 12 de enero, se ubicó a 60 kilómetros al suroeste de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y el hipocentro se localizó a una profundidad de casi diez kilómetros.

Hasta el momento no hay reportes de víctimas, pero de acuerdo a lo informado por la agencia EFE, el temblor hizo que se derrumbaran edificios ya afectados por el devastador terremoto del martes 12.

Tropas chilenas
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Estado Mayor de la Defensa Nacional las fuerzas chilenas apostadas en la base de Puerto Príncipe están bien y no sufrieron daño alguno. En el mismo sentido el coronel Duncan Silva, oficial de la Fuerza Aérea, quien también está en la zona del desastre señaló que el movimiento fue un sismo muy corto.

"No produjo ninguna alarma en la unidad. Estamos bien y lo consideramos una réplica del terremoto anterior, pero no tiene ninguna comparación con lo que vivimios hace más de una semana", dijo el oficial a TVN. Silva pidió tranquilidad a la gente en Chile, aunque no pudo entregar detalles de lo que se está viviendo fuera de la base.

Desde el Estado Mayor señalaron, además, que en las próximas horas tendrán antecedentes sobre el resto de los chilenos que están ayudando en la tragedia de la isala Caribeña.