viernes, 1 de enero de 2010

OBAMA VOLVIÓ A EEUU UN PAÍS MÁS INSEGURO

PRENSA LATINA
Republicanos aprovechan brecha en seguridad para atacar a Obama
Escrito por ismel enriquez palacios

Los republicanos aprovechan hoy el fallido atentado en un avión en vuelo a Detroit para hacer campaña en contra del gobierno de Barack Obama, a quien incluso, llegan a pedirle una depuración del aparato de seguridad.

Obama encendió aún más las criticas cuando reconoció este martes que el incidente fue posible debido a errores en los controles de seguridad aérea, así como a un mal seguimiento de un individuo considerado sospechoso por sus posiciones extremistas.

El mandatario informó que el padre del frustrado terrorista nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab había advertido a oficiales norteamericanos sobre las inclinaciones de su hijo, de quien las agencias ya tenían conocimiento.

Abdulmutallab intentó detonar un explosivo en un viaje de la Northwest Arilines entre Ámsterdam y Detroit, pero algunos pasajeros lograron contenerlo.

La oposición se ensaña ahora con el gobierno, y pide las cabezas de funcionarios de seguridad por permitirle el pase a bordo a un individuo de cuya radicalización ya se tenían indicios.

El congresista Dan Burton criticó la víspera la forma como la inteligencia nacional mantuvo fuera de los cauces reglamentarios toda la información concerniente a Abdulmutallab, y solicitó la dimisión de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

No saben lo que hacen, afirmó el republicano Peter Hoekstra, quien en carta enviada a sus contribuyentes calificó a los miembros del gabinete Obama de pusilánimes, y al Presidente, de casi ruborizarse cuando habla de terrorismo.