viernes, 22 de enero de 2010

OJO SANDINISTAS: SE VIENEN LOS "COBOS" NICARAGÜENSES

LA CRÓNICA DE HOY
Desautorizan a vicecanciller nicaraguense por posición sobre Honduras

La Cancillería de Nicaragua desautorizó hoy a su viceministro, Manuel Coronel, quien expresó que se evaluaba la posibilidad de reconocer al gobierno de Porfirio Lobo en Honduras, quien sumirá la Presidencia el miércoles.

En un escueto comunicado, la Cancillería aclaró que las declaraciones emitidas el jueves por el viceministro Coronel "no representan la posición oficial de Gobierno de Nicaragua".

"No hay una posición oficial" sobre la futura relación del gobierno sandinista de Daniel Ortega y las nuevas autoridades hondureñas, aseguró en declaraciones a Notimex la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vilma Aburto.

Coronel declaró a un noticiero de la televisión local que se estaba estudiando reconocer o no a Lobo, electo en un controvertido proceso electoral en el marco de un golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

El funcionario afirmó que estarían atentos a la "visión" de la comunidad internacional para tomar decisiones.

Las reanudación de las negociaciones con la Unión Europea (UE) y Centroamérica para la firma de un Acuerdo de Asociación, que incluye un tratado de libre comercio, expresó, sería un elemento determinante.

Las negociaciones fueron suspendidas a raíz del golpe militar y se reanudarán en breve incluido Honduras, según la comisaria de Comercio y Política Exterior de la UE, Benita Ferrero- Waldner.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se sumó a la comunidad internacional en rechazo al golpe militar del 28 de junio pasado en Honduras.

Zelaya era aliado de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), liderada por Venezuela y Cuba.