viernes, 29 de enero de 2010

PARAGUAY: CAMPESINOS DENUNCIAN CAZA DE BRUJAS, ANTE IMPOTENCIA DE POLICÍA DE ENCONTRAR A EPP

ULTIMA HORA (PARAGUAY)
OCN denuncia persecución y pide la libertad de los nueve aprehendidos

Por Justiniano Riveros
Miembros de la Organización Campesina del Norte (OCN) repudiaron ayer, en una manifestación realizada en Horqueta, la supuesta persecución a la que son sometidos por el Gobierno. Exigieron la aprehensión de "los verdaderos responsables de los secuestros y la liberación de los 9 detenidos".

Unos 200 adherentes de la OCN se congregaron en la Plaza Municipal de Horqueta, donde sus miembros repudiaron las acciones ejercidas por los investigadores de los secuestros de Luis Lindstron y Fidel Zavala, quienes detuvieron y procesaron a 9 personas ligadas a dicha organización.

Arnaldo Mendoza, conocido dirigente de la OCN, indicó que los procedimientos del Gobierno se comparan solo con los de Stroessner, que perseguía a los campesinos por el solo hecho de organizarse.

Aclaró que la organización no se mezcla con delincuentes y no simpatiza con aventureros de izquierda ni de derecha, porque eso no conduce a un mejoramiento de la situación social del país. Pidió a los investigadores esclarecer los hechos y liberar a los detenidos de la organización, que a su criterio son inocentes.