lunes, 18 de enero de 2010

PARAGUAY URGENTE: EL EPP SE DIRIGIRÍA AL RÍO PARAGUAY

ABC
Los avistados portan fusiles y se dirigirían al río Paraguay
Los 12 presuntos integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que fueron vistos en la zona de Concepción se estarían dirigiendo a la ribera del río Paraguay. Todos vestían uniformes camuflados y fusiles.

En el grupo de 12 personas se encontraban dos mujeres, según observaron testigos, todos con uniforme de camuflaje y fusiles en la espalda. La zona donde fueron avistados es cercana a unos 5 kilómetros del casco urbano de la Colonia San Alfredo.

Los vecinos del asentamiento 8 de Noviembre habrían observado a los presuntos guerrilleros que mantuvieron cautivo a Fidel Zavala por más de tres meses. Un contingente arribó a la zona y se prepara una incursión al monte para verificar la denuncia.

HARÁN INCURSIÓN AÉREA
El comisario principal Carlos Altenburger, jefe de la Secretaría de Prevención e Investigación Antiterrorista, confirmó también la versión de que 12 integrantes del EPP habrían sido vistos en la zona de la Colonia San Alfredo y el arroyo Tagatiyá e indicó que patrullas de la Policía ya se están dirigiendo a la zona.

"Dentro de unos minutos haremos una incursión aérea" dijo Alterburguer. Confirmó que la zona es un bosque en donde fácilmente se pueden ocultar las personas.

1 comentario:

Mefisto dijo...

Más que un ejército es una célula, lo que habría que saber es si son políticos que optaron por la lucha armada en una sociedad donde ese tipo de acción está fuera de contexto, o son delincuentes que se amparan en argumentos de tipo político o ideológico para distraer a la población, y así justificar su accionar delictivo. Ya empezó la caza ... lamentablemente los de arriba quieren sangre, porque les tienen odio, así que creo que .... si los capturan nunca llegarán a juicio, sentando un precedente importante en la pobre historia de lucha de esta sociedad