sábado, 23 de enero de 2010

PERÚ: BUSCAN FORMAR UN FRENTE ENTRE EL NACIONALISMO DE OLLANTA Y FUERZAS DE IZQUIERDA, ECOLOGISTAS Y AMAZÓNICAS

CNR (PERÚ)
Plantean unión entre izquierda y partido nacionalista

El líder de Partido Socialista, Javier Diez Canseco, manifestó que entre el Partido Nacionalista, liderado por Ollanta Humala y la propuesta de izquierda hay similitudes, por lo cual planteó una posible “unión” entre ambas agrupaciones.

A través de CNR, resaltó que agregaría algunos puntos a la propuesta nacionalista, como la construcción de una democracia participativa y la lucha por la justicia social.

“La propuesta hecha por Humala tiene coincidencias. Él es un candidato por el cambio con más opción; agregaría que necesitamos construir una democracia participativa, revocar el cargo de Presidente de la República y de congresistas, y trabajar por la la unidad con los pueblos latinoamericanos”, precisó.

Diez Canseco Cisneros aclaró que el ex comandante no define su postura como izquierdista sino como nacionalista, por lo cual resaltó el aporte de la izquierda en la formación de un bloque de unidad.

“Necesitamos unir fuerzas para hacer cambios importantes en el gobierno, tenemos que buscar aportar en lo que podamos con una perspectiva amplia y desarrollar un proceso de unidad; tener una voz amplia como Humala , como debería estar (el líder de AIDESEP) Alberto Pizango con el movimiento amazónico, y el padre Marco Arana con el movimiento ecologista”, aseveró.

En ese sentido, consideró importante incluir en las propuestas electorales la presencia de jóvenes y comunidades indígenas para de este modo dar una amplitud mucho mayor al partido.

“Queremos un país en donde no sean un pequeño grupo de empresas monopólicas. La izquierda tiene que aportar a un bloque de unidad e incluir planteamientos con fuerza en el tema de justicia social y de democracia participativa", concluyó.