viernes, 29 de enero de 2010

POLICÍA PARAGUAYA RECONOCE IMPOTENCIA PARA DAR CON EL EPP

ULTIMA HORA (PARAGUAY)
Policía habla de dificultad

El comandante de la Policía Nacional, comisario José Visitación Giménez, admitió ayer que no será fácil aprehender a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) al argumentar que tal situación llevará su tiempo.

El alto jefe policial no quiso precisar el periodo de búsqueda que actualmente se está desarrollando en el Norte del país con efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación; aunque advirtió que la institución está en condiciones de financiar y llevar adelante el operativo en el primer departamento.

Indicó que en los próximos días se analizará la posibilidad de ampliar la zona de búsqueda.

No obstante, mencionó que actualmente se está trabajando en base a informaciones de organismos de inteligencia del Gobierno que sostiene que los secuestradores siguen en la zona norte.

CUMBRE.
A la media mañana se realiza una cumbre de autoridades nacionales y locales en el local regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay a fin de analizar la situación tras el secuestro de Fidel Zavala.

De la reunión van a participar la cúpula del Ministerio del Interior; de la Policía Nacional, agentes del Ministerio Público; además directivos nacionales y regionales de la ARP.