lunes, 25 de enero de 2010

RENUNCIÓ EL VICEPRESIDENTE VENEZOLANO

LA VOZ DEL INTERIOR (ARGENTINA)
Venezuela: renunció el vicepresidente por temas "personales"

Ramón Carrizález dejó su cargo por razones "personales" y no por "discrepancias con el gobierno". Su lugar lo ocupará Carlos Figueroa.

El vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, renunció a su cargo por motivos "estrictamente personales", informaron hoy medios locales citando fuentes oficiales.

La salida de Carrizález "no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de Gobierno" y "cualquier versión distinta es falsa y tendenciosa", indicó el funcionario en un comunicado oficial, divulgado por medios privados locales.

Por las mismas causas "estrictamente personales" también dejó el cargo la ministra del Ambiente y esposa de Carrizález, Yuribí Ortega, informó la prensa local.

Ambos ministros "se encuentran elaborando las actas de entrega de sus respectivos cargos y a la espera de los nuevos nombramientos", de acuerdo con la información divulgada por los medios privados venezolanos.

Las mismas fuentes indicaron, con base a "fuentes del estamento militar", que el general Carlos Mata Figueroa, actual jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, asumiría el Ministerio de Defensa.

Hasta el momento, ningún portavoz gubernamental ni medio estatal venezolano ha confirmado la noticia de la renuncia de Carrizález, quien asumió la Vicepresidencia en 2008 y el Ministerio de Defensa en marzo de 2009.

Carrizález, un militar retirado de 58 años, es considerado uno de los hombres más cercanos al presidente venezolano, Hugo Chávez.

A lo largo de la década de la "revolución" bolivariana, Carrizález ha ocupado diversos cargos en el Gobierno, entre ellos los ministerios de Infraestructura y Vivienda y Hábitat, además de la vicepresidencia y el despacho de Defensa.