domingo, 24 de enero de 2010

SE DERRUMBAN LAS ACCIONES DE EUU POR PLAN DE OBAMA CONTRA BANCOS

REUTERS
Acciones de EEUU caen por plan Obama para bancos y Google

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes su peor racha de tres sesiones desde marzo, por el temor de los inversionistas a que un plan de la Casa Blanca para el sector bancario reduzca sus ganancias y por decepcionantes resultados de Google Inc.

La incertidumbre sobre la confirmación del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el Senado también sacudió a los inversores en una semana en que las disputas políticas borraron las ganancias acumuladas en el 2010.

"Entre la incertidumbre por Bernanke, la propuesta de regulación bancaria de Obama y la elección en Massachusetts, el mercado es como un corcho en el agua y los demócratas acaban de tirar la cadena", dijo Jack Ablin, presidente de inversión de Harris Private Bank.

"Parece que nos encaminamos muy abajo", añadió.

Desde que el partido Demócrata perdió el empate de 60 votos en el Senado, con la elección de un republicano en Massachusetts el martes, hay una creciente sensación entre los inversores de que la incertidumbre política acabó con la corriente alcista que comenzó en marzo.

Las acciones financieras y tecnológicas sufrieron la peor parte de la corriente vendedora.

Los títulos del banco JPMorgan cayeron un 3,4 por ciento a 39,16 dólares y los de Goldman Sachs perdieron un 4,2 por ciento a 154,12 dólares.

Los papeles de la empresa de búsquedas por internet Google retrocedieron un 5,7 por ciento a 550,01 dólares, el día después de que la empresa anunció ventas trimestrales que no cumplieron con algunos pronósticos.