domingo, 24 de enero de 2010

SOBREVIVIENTE EN HAITÍ, TRAS 11 DÍAS BAJO ESCOMBROS

ADN (ESPAÑA)
Rescatan a joven haitiano bajo los escombros

El hombre que sobrevivió al terremoto que afectó a Haití, permaneció enterrado durante 11 días bajo los restos de un hotel. Fue salvado el mismo día en que el gobierno declaró terminada la etapa de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Con la decisión tomada por el gobierno haitiano de declarar ayer terminada la etapa de búsqueda y rescate de sobrevivientes por el terremoto que afectó la capital Puerto Príncipe para pasar a una fase de reconstrucción, un grupo de rescate extranjero logró sacar de entre los escombros a un haitiano de 20 años que pasó sus últimos 11 días sepultado bajo los escombros de un hotel y un supermercado.

El hombre estaba bajo los restos del Hotel Napoli Inn y de un supermercado de la Rue du Centre, en el centro de la capital haitiana. Ambos edificios se derrumbaron en el fuerte terremoto del pasado 12 de enero.

El hombre que estuvo enterrado por 11 días fue rescatado justo cuando las autoridades informaban el fin de la búsqueda de supervivientes para concentrarse en el cuidado de los millares de personas que viven en campamentos improvisados y parece estar en buen estado de salud.

Wismond Exantus fue rescatado por los socorristas por medio de un túnel en una verdulería destruida, informaron autoridades francesas.

Exantus, que tiene unos 20 años, fue colocado en una camilla y le suministraron suero mientras las personas que se habían reunido para observar su rescate celebraban.

\"Tenía hambre, pero cada noche pensaba en la revelación de que iba a sobrevivir\", expresó desde la cama de un hospital.

El joven señaló a la agencia AP que logró sobrevivir al resguardarse bajo un escritorio durante el terremoto y que después se mantuvo tomando algo de refresco y comiendo unas galletas en el reducido espacio.