lunes, 25 de enero de 2010

URGENTE ARGENTINA: GOBERNADOR SANTAFESINO BINNER PIDE A VICE COBOS QUE RENUNCIE

INFOBAE.COM
Binner, a Cobos: "Hoy tiene en sus manos la decisión de renunciar"
El gobernador de Santa Fe se refirió a los pedidos de sectores del kirchnerismo y la oposición para que el Vicepresidente deje su cargo. Habló sobre la crisis del Central y consideró que la autoridad monetaria "no puede tener una política distinta" al Gobierno

El gobernador Hermes Binner se refirió por primera vez a los pedidos de renuncia que desde diferentes sectores políticos manifestaron a Julio Cobos y advirtió que el Vicepresidente " hoy tiene la decisión de renunciar en sus manos".

Remarcó que es Cobos el que "debe decidir" si deja su cargo al frente de la Vicepresidencia pese a los reiterados reclamos de dirigentes del kirchnerismo y de la oposición.

"Él tomó la decisión de ser parte de un gobierno en contra de su partido y hoy tiene la decisión de renunciar en sus manos", remarcó el gobernador de Santa Fe en una entrevista con el diario Ámbito Financiero.

Por otra parte, el dirigente socialista se refirió al conflicto del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por la negativa de Martín Redrado de transferir reservas solicitadas por el Gobierno para el pago de la deuda del corriente año.

"El partido que ganó la elección tiene derecho a llevar adelante su política económica y no puede haber un Banco Central que tenga una política absolutamente independiente de la política económica del Gobierno", consideró.