miércoles, 13 de enero de 2010

URGENTE BOLIVIA: CONFIRMADO. SE ENCUENTRAN EX PRESIDENTE GENOCIDA SANCHEZ DE LOSADA Y PRÓFUGO MANFRED REYES VILLA

CAMBIO (BOLIVIA)
Prófugos bolivianos Reyes Villa y Goni se encuentran en EE.UU.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que el ex candidato a la presidencia Manfred Reyes Villa está en Miami, Estados Unidos, donde se reúne con el prófugo de la justicia boliviana y ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, quien es acusado de la muerte de más de 67 personas en la denominada ‘guerra del gas’.

“Está claro que Manfred Reyes Villa se fue a Miami a reunirse con Gonzalo Sánchez de Lozada, no hay por dónde perderse, está comprobado”, afirmó en una conferencia de prensa realizada en el hotel Los Tajibos.

Considera que la fuga de ex autoridades y dirigentes políticos al exterior confirma la admisión de culpa. “Quien está limpio de delito no tiene por qué huir, una fuga confirma su responsabilidad, porque de lo contrario pueden defenderse en la justicia, como corresponde”, agregó.

Se refirió también a la decisión del juez que instruyó el retorno de obrados a La Paz del caso terrorismo y dijo que es una acción sabia porque es una jurisdicción nacional.

“Al fin se están dejando de lado las presiones de carácter económico y corporativo que trancaron este juicio. Nuestro pedido a la justicia: acelerar las investigaciones y el fallo”, dijo.

Consideró que los bolivianos quieren saber los nombres de los responsables materiales e intelectuales de buscar la división de Bolivia, para que purguen sus penas en la cárcel.
“Queremos ver sanciones ejemplarizadoras para aquellas personas que conspiraron contra la unidad del país”, aseveró.