lunes, 18 de enero de 2010

URGENTE BOLIVIA. JUSTICIA EMBARGA BIENES DE PRÓFUGO BRANKO MARINKOVIC, ACUSADO DE INTEGRAR BANDA TERRORISTA DE ROZSAS

FM BOLIVIA
Fiscal Soza retoma caso terrorismo y anuncia declarar en rebeldía a Branco Marinkovic

El fiscal Marcelo Soza informó el lunes que retomó el caso terrorismo y anunció gestiones para declarar rebelde a la ley al ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, el empresario Branco Marinkovic y la anotación de sus bienes, por su permanente negativa a presentarse a declarar.

"Se lo citó mediante edictos, lamentablemente no se presentó, entonces estamos a la espera de la apertura del juzgado, para presentar la imputación pertinente para la declaratoria en rebeldía, además estamos indagando sobre sus bienes para la notación preventiva", informó a los periodistas.

Informó también que espera un informe de la Dirección de Migración para establecer el paradero del ex dirigente cívico, de quien se sospecha está vinculado con la célula terrorista desbaratada en abril de 2009 en la ciudad de Santa Cruz.

"El Ministerio Público espera el informe de Migración en caso de confirmarse su salida, se coordinará con Interpol y otros organismos para su captura", precisó.

Añadió que Marinkovic es pieza clave en la investigación y ratificó que el caso debió sustanciase en La Paz y no en otro distrito.

"El caso siempre debió tramitarse en La Paz, sin embargo algunos imputados con el afán de obstaculizar la investigación hicieron que el caso se quede en Santa Cruz, lo que corresponde ahora, es proseguir con las investigaciones y solicitar al juez cautelar aplique las medias pertinentes", subrayó.

Anticipó que también se analizará la situación de otros sospechosos a quienes también se investiga, como Gary Prado y Lucio Añez

"Las declaraciones del ex gente del Comité Pro Santa Cruz, Jorge Balcazar, sobre los vínculos de Gary Prado y Lucio Añez con la célula terrorista de Eduardo Rosza Flores, hace que la Fiscalía asuma los recursos jurídicos necesarios, para investigar a fondo tales informaciones desde los Estados Unidos", remarcó.