sábado, 9 de enero de 2010

URGENTE BOLIVIA: PRÓFUGOS JUDICIALES BRANKO MARINKOVIC Y LUIS PAREDES, HUYEN A BRASIL Y EEUU

LA NUEVA PROVINCIA (ARGENTINA)
Bolivia: huyeron del país otros dos procesados judiciales

El empresario croata-boliviano Branko Marinkovic y el ex prefecto de La Paz José Luis Paredes, los dos con procesos judiciales abiertos en su contra, huyeron a Brasil y Estados Unidos.

"El ex presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, reside hace tres semanas en Sao Paulo, Brasil, junto a toda su familia", informó la agencia privada ANF, citada por la agencia DPA.

Marinkovic está acusado de dirigir y financiar a grupos de resistencia civil al gobierno de Evo Morales, que en septiembre de 2006 provocó convulsión en Santa Cruz de la Sierra y otras ciudades del oriente de Bolivia.

Marinkovic es considerado uno de los mayores latifundistas de Bolivia y es un fuerte opositor al gobierno de Morales.

Por su parte, el ex prefecto Paredes salió en diciembre a Miami junto a su familia, excepto su hijo José Hernán Paredes Sánchez, quien fue elegido como diputado por el departamento de Cochabamba.

Paredes está sindicado de la compra fraudulenta de 3.370 computadoras en medio millón de dólares, y es investigado por la creación de una fundación familiar que administró 1,7 millones de dólares poco después de renunciar a la alcaldía de El Alto, vecina ciudad de La Paz.. (Télam)